Terapia
de Pareja

El primer paso es tomar conciencia de que el amor es un arte, así como la vida es un arte; si queremos aprender a amar, debemos proceder de la misma manera que debemos proceder si queremos aprender cualquier otro arte, como la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería” -Erich Fromm-

Terapia de Pareja

Especialista en Terapia de Pareja

En la relación de pareja, tarde o temprano te encontraras con momentos difíciles de transitar, acumulación de cosas no dichas, dudas acerca de los sentimientos, conflictos que no sabes cómo resolver…

¿Cómo tu relación de pareja? ¿Está pasando por un momento difícil? ¿Sentís que se van acumulando las dificultades y los desacuerdos? ¿No son los mismos desde que se conocieron?

Estas preguntas y otras pueden surgir en una relación de pareja; abordarlas puede ser clave para tener una relación más amorosa. O, si fuera el caso, gestionar una separación sin tanto dolor. Este es el momento de buscar un especialista en terapia de pareja.

Terapia de pareja

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja está dirigida a solucionar los conflictos, superar las crisis, resolver los problemas de comunicación entre ambas partes y reforzar los aspectos positivos de la relación. No obstante, para llegar a este punto, es necesario desvelar el origen de los conflictos y descubrir la dinámica que está en su base y los alimenta, impidiéndole a la pareja alcanzar un equilibrio satisfactorio.

En la psicoterapia para parejas, se necesitará profundizar en la historia de la pareja. También se suelen analizar las experiencias familiares de ambas personas, sobre todo el tipo de relación que mantenían sus respectivos padres, ya que a menudo los patrones disruptivos provienen de sus hogares de origen, como especialista en terapia de pareja les ayudaré a identificar estos patrones y le acompañará de forma empática en el proceso.

Una vez identificado el problema, un especialista en terapia de pareja,trabajará en la comunicación potenciando habilidades como la escucha activa, la empatía y la expresión asertiva de las emociones, .

No obstante, la psicoterapia para parejas,también se centra en potenciar la responsabilidad, en lograr que ambos acepten que el problema es cosa de dos y que es necesario trabajar juntos para poder superarlo. A la vez, el especialista en psicoterapia de pareja trabajará para que no se instaure una dependencia emocional y se desarrollen las bases para que ambos vuelvan a ilusionarse con la relación, reactivando los pequeños detalles y las atenciones hacia el otro.

mama apoyo

Causas comunes de Consulta

Terapia Focalizada en Emociones

Entrenamiento Externship en TFE.

Entrenamiento Core Skills en TFE (avanzado)

Es un modelo de abordaje psicoterapéutico principalmente para parejas, pero su eficacia también permite utilizarlo en familias e individualmente. Se basa en la teoría del vínculo, explorando las emociones más profundas y necesidades de apego para expresarlas de forma asertiva generando conexión y cercanía.

Este modelo fue desarrollado por la Dra. Sue Johnson y es el abordaje psicoterapéutico más efectivo para el trabajo con parejas demostrado científicamente por múltiples estudios, teniendo el mayor sostenimiento de resultados en el tiempo en comparación con otros abordajes.

Profundizando en la Terapia Focalizada en Emociones (TFE)

“Si miramos el objeto de nuestro apego con una perspectiva nueva, comprendemos que ese objeto no es lo que nos hace sufrir, sino el modo en que nos aferramos a él” – Matthieu Ricard

 – Matthieu Ricard –

Nuestra Psicóloga

Terapia de Pareja

Dra. Ana Lucia Calderón


Hola, soy Psicóloga y Psicoterapeuta graduada con honores en la Universidad de Costa Rica.

Tengo experiencia en talleres, charlas, capacitaciones y espacios privados sobre temas de género, discapacidad, primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, acoso sexual en línea, grooming y sexting con población infantil y adolescente, entre otros.

Mi experiencia la he adquirido a través de la consulta clínica privada con población de todas las edades, principalmente con niños y niñas desde los 3 años hasta la adolescencia. En dichos procesos he abordado temas de regulación emocional, autoestima, ansiedad, bullying, abuso sexual y acompañamiento a las personas cuidadoras con herramientas para la crianza respetuosa.

Adicionalmente, en el Instituto NOS he acompañado en procesos terapéuticos grupales de mujeres y parejas. De igual forma he brindado talleres psicoeducativos y charlas sobre género, estrés, ansiedad, duelo y riesgos de población adolescente en escuelas, colegios, empresas y hospitales.

Me gusta mucho el abordaje en sanación a la niñez interior, conectando con heridas de nuestra infancia que necesitan ser escuchadas y acompañadas desde nuestro lugar adulto.

La meta que me propongo cada día desde mi labor, es brindar un espacio de escucha, empatía y calidez que pocas veces encontramos en los procesos de crisis o en otros espacios de acompañamiento.

Opiniones de Nuestros Servicios

Rating_Text
A base de 16 reseñas
Austin Ramirez
Austin Ramirez
2023-06-27
100% recomendados. La Dra. Evelyn Zuñiga es una psicóloga altamente calificada y una excelente profesional. Me ha ayudado en mis procesos personales con una atención que no cambiaría por nada del mundo, y la terapia se ha convertido en un espacio personal cómodo y de muchísimo crecimiento. La atención de todo el personal es muy buena, las instalaciones son cómodas y generan un ambiente de seguridad para las terapias. Además, es de fácil acceso y cuenta con espacios de parqueo municipal al frente.
Josè Daniel Vargas Rodriguez
Josè Daniel Vargas Rodriguez
2023-06-22
En servicio excelente, un ambiente muy cómodo y un trato (todo el personal) muy correcto Personalmente me ha ayudado a superarme, poder crecer, valorarme más a mi mismo y poder crecer personalmente
wendy gonzalez
wendy gonzalez
2023-06-20
Una de las mejores decisiones que he podido tomar es llevar mi tratamiento acá, es excelente y muy recomendado sin dudarlo. Agradezco mucho a Evelyn por toda la ayuda brindada
girlimagineart
girlimagineart
2023-06-20
Evelyn es una excelente profesional, seria pero atenta y compasiva, 100% recomendada.
Shaiel Hernández
Shaiel Hernández
2023-03-08
Realmente ha sido muy enriquecedora la forma en que he podido tratar mis diversos problemas personales. Me he sentido escuchada y, me han enseñado incluso a ser comprensiva conmigo misma. He aprendido que todo tiene una razón de ser. Ha sido muy provechoso. He podido trabajar en mi misma para ser una mejor persona con los demás y también para mí. Este proceso me ha permitido sanar y sentir paz. Agradezco mucho la vocación y paciencia de la Dra Evelyn, un elemento fundamental para tratar cualquier duelo.
Michelle Valverde
Michelle Valverde
2023-03-01
La Dra Zúñiga es una persona carismática y sin duda una gran profesional, desde el inicio del proceso terapéutico se ha podido notar su dedicación en el trabajo. Además su plan ha sido personalizado conforme a mis necesidades y definitivamente se puede observar que le invierte tiempo a sus pacientes tanto durante la consulta como fuera, ya que siempre está preparada. Me ha hecho sentir parte de mi proceso para sanar, algo que realmente me ha gustado es el poder sentir que sé que estamos haciendo y con qué objetivo, en unos meses he podido notar un gran progreso. Totalmente recomendada <3
Gianina Mesen
Gianina Mesen
2023-03-01
La Dra Evelyn execelente profesional y persona, el personal muy amables y atentos. Cada vez que voy me siento muy a gusto y cómoda y la clínica super linda. Super recomendada
melissa amador
melissa amador
2023-03-01
Excelente servicio y atención, súper contenta con la Dra Evelyn y su acompañamiento. Es una gran profesional y tiene un gran carisma.

Modalidades de Atención

Psicoterapia para parejas Presencial

terapia presencial

Terapia de pareja en San José

Psicoterapia para parejas Online

Terapia de pareja online

Nuestros Horarios

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

Si requiere un horario distinto, consulte por nuestros horarios especiales.

Ubicación

San José, Barrio Francisco Peralta, Avenida 10, Calle 29

Del KFC de Barrio La California 275 metros al Sur, frente a PREMAFARMA.

Usar Google Maps

Usar Waze

Formas de Pago​

Tarifa

₡40,000

Sesión de 1 hora y 30 minutos tarifa sin IVA del 4%, el cual no se cobra si se paga con tarjeta.