Dra. Pamela Taverna

Psicoterapia en Línea

Psicóloga en Línea

Psicóloga Clínica con Enfoque Gestáltico y Humanista

Dra. Pamela Taverna

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta. Graduada en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Además, realicé mi posgrado en Psicoterapia Gestáltica.

Mi experiencia la he adquirido a través de la consulta clínica privada tanto en Argentina como en Costa Rica, en el Instituto Gestalten y en el ámbito público brindando talleres psicoeducativos y atención primaria de la salud a familias en riesgo.

Me interesa el ámbito de las neurociencias, el arte, la psicología y la meditación, promoviendo un desarrollo integral de la persona. Actualmente estoy formándome en Psicología Transpersonal, Hipnosis y Programación Neurolingüística.

Comprendo que combinando e integrando la conciencia corporal, emocional, cognitiva, espiritual y contextual podemos ir desarrollándonos en nuestra totalidad

Psicóloga Pamela Taverna

Psicología Gestáltica

Atención de ansiedad, depresión, duelos, fobias, trastornos de personalidad, comunidad LGTBQ+ desde enfoque de derechos, salud perinatal,  entre otros.
Abordaje de conflictos como problemas de comunicación, infidelidad, manejo de dinero, agresividad, celos, insatisfacción sexual, dependencia emocional, ingerencia de familia de origen, diferencias culturales, etc.

Psicoterapia para niños y adolescentes

En terapia, los niños y adolescentes hablan y aprenden cómo afrontar y solucionar sus problemas. Ir a terapia les ayuda a afrontar mejor las cosas, a encontrarse mejor y a comportarse mejor.

¿Cuál es mi enfoque de Trabajo?

Psicología Gestáltica

La Terapia Gestáltica es una terapia fenomenológico-existencial fundada por Fritz y Laura Perls en la década de los 40, es un modelo de psicoterapia que se centra en el desarrollo personal y en la recuperación de la capacidad de vivir el presente, la espontaneidad y la responsabilidad.

Enseña el método del Darse Cuenta («awareness») donde el paciente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y realiza.

En terapia gestáltica se centra más en el proceso (lo que está ocurriendo) que en el contenido (lo que se está discutiendo).

Enfocándose en lo que está haciendo, pensando y sintiendo en el momento, más que en lo que fue, puede ser o debe ser.

Proporciona un camino para llegar a ser auténtico y significativamente responsable por uno mismo, permitir a la persona conocerse mejor buscando re conectar con sus necesidades, devolviéndole la capacidad de elegir la forma de afrontar la vida.

¿Cómo es una sesión Gestalt?

  • La sesión comienza con el terapeuta y el cliente saludándose y estableciendo una conexión. 
  • El cliente tiene la oportunidad de compartir el tema, problema o preocupación que le gustaría trabajar durante la sesión. El terapeuta escucha atentamente y hace preguntas para obtener más información y comprender mejor la situación.
  • El terapeuta puede invitar al cliente a conectarse con el momento presente, prestando atención a sus pensamientos, emociones y sensaciones corporales en ese momento.
  • Diálogo y exploración: El terapeuta y el cliente dialogan y exploran el tema o problema en mayor profundidad. El terapeuta puede hacer preguntas para ayudar al cliente a reflexionar sobre sus pensamientos, emociones y comportamientos relacionados con el tema en cuestión. 
  • Durante la sesión, el terapeuta puede utilizar técnicas gestálticas específicas para ayudar al cliente a profundizar en su experiencia y comprensión. Estas técnicas pueden incluir la silla vacía, el diálogo interno, la exageración o la dramatización, entre otras. 
Arte terapia
Arte terapia
  • El terapeuta puede invitar al cliente a prestar atención a las sensaciones corporales y a las emociones asociadas con el tema en cuestión. Esto implica explorar cómo se manifiestan en el cuerpo y cómo influyen en el bienestar emocional del cliente. 
  • Al final de la sesión, el terapeuta y el cliente revisan y resumen los temas explorados, las insights o comprensiones alcanzadas y las posibles acciones a tomar. Se enfatiza la integración de lo trabajado en la sesión en la vida cotidiana del cliente. El terapeuta también puede ofrecer tareas o prácticas para que el cliente continúe su proceso de crecimiento fuera de la sesión.

¿Qué tipo de casos podemos trabajar?

Casos Clínicos

    • Trastornos del estado de Ánimo (Depresión, Distimia, Bipolaridad)
    • Trastornos de la Ansiedad (Trastorno de ansiedad generalizada, Crisis de pánico, Agorafobia, Trastorno de angustia, Fobias, Trastornos obsesivos-compulsivos, Trastornos de estrés postraumáticos).
    • Trastornos de Personalidad (Trastorno Límite de la Personalidad, Trastorno Histriónico, Trastorno de la Personalidad por Dependencia, Trastorno de la Personalidad por Evitación).
Psicología Clínica Casa Bienestar

Casos No Clínicos

  • Estrés
  • Crisis vitales (divorcio, separación, duelo por pérdida de seres queridos, duelo migratorio, etc.)
  • Baja Autoestima
  • Enfermedades y sistema inmunológico
  • Manejo de la ira
  • Conflictos familiares
  • Problemáticas sexuales
  • Insomnio
  • Problemáticas y dificultades en la adaptación al cambio
  • Proceso de orientación vocacional y proyecto de vida

Herramientas que utilizo para su bienestar

Psicología Humanística

La Terapia Humanística, esta centrada en la persona, emerge desde el análisis existencial, la experiencia y desde allí fundamenta una teoría de la conciencia y la acción. En estos momentos históricos de aceleración vivimos una crisis de sentido y un agotamiento psicofísico. Desde esta corriente se promueve el desarrollo de estrategias de afrontamiento positivas, que brinden sentido y plenitud a la vida. Propiciando una atmósfera de confianza donde la presencia y el vínculo de por sí ya es sanador.

Práctica de Mindfulness

El Mindfulness, también conocido como conciencia o atención plena, es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación. Es un método que nos aporta una ayuda concreta ante las enfermedades de nuestro tiempo: estrés, ansiedad y depresión y también para aquellos que sufren de una enfermedad crónica. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno. Es el Arte de aprender a vivir en el presente.

Arte Terapia​

Arte terapia es una forma de intervención psicoterapéutica que utiliza recursos de las artes como medio de comunicación y expresión para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar socioemocional. 

Se utiliza el arte y la metáfora como herramienta de comunicación, facilitando la expresión de experiencias y sentimientos que resultan difíciles de expresar verbalmente. La Arte terapia promueve la autoconciencia, ya que el acto de crear ocurre en el presente, permitiendo la conexión con el aquí y ahora.

"El arte no cura, pero puede ser terapéutico y el sufrimiento puede ser una oportunidad para la creación en vez de ser un obstáculo..."

Mirella Bassols

Psicología en Línea

Al brindar terapia en línea mi objetivo es brindar un servicio diferenciado y de calidad desde su hogar o centro de trabajo. Brindo atención desde la psicología en línea, es posible por medio de plataformas como Google Meet, Teams, Huli o la plataforma que dese. 

Psicólogía Gestáltica y Psicología Humanista

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 7 a.m. a 12 medio día

Si requieres un horario distinto, consulte por nuestros horarios especiales.

Formas de Pago

Psicóloga virtual

Link de pago BCR
PayPal

Tarifa

₡35,000 o $66 USD

Sesión de 1 hora tarifa sin IVA del 4%, el cual no se cobra si se paga con tarjeta.