Psicólogo en San José

Dr. Manfred Rodríguez

Terapia Cognitivo Conductual en San José

Dr. Manfred Rodríguez

Psicólogo y psicoterapeuta graduado de la Universidad Politécnica Internacional a nivel de licenciatura en psicología y debidamente incorporado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, carné número10420. Cuento con amplia experiencia en la atención de población adolescente, adulta a nivel individual así como de parejas, adquirida mediante el proceso de atención a lo largo de 8 años de trabajo continuo como terapeuta. También trabajo con población LGTBIQ+, desde el enfoque de derechos humanos tanto a nivel individual como de parejas. Además cuento con más de 4 años de experiencia como profesor universitario en diversas universidades privadas y 2 años como tutor metodológico de grado. Mi enfoque terapéutico se basa en la terapia Cognitivo Conductual, lo que le permite adaptar su intervención a las necesidades específicas de cada individuo con gran éxito.

Mi Enfoque de Trabajo

Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es un enfoque psicoterapéutico ampliamente reconocido y efectivo que se centra en la relación entre los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Su importancia radica en ofrecer estrategias prácticas y herramientas para abordar y cambiar patrones de pensamiento negativos y conductas disfuncionales.

La TCC combina elementos cognitivos y conductuales, abordando tanto los pensamientos irracionales como los patrones de comportamiento desadaptativos, ayudando a los individuos a cuestionar y cambiar patrones de pensamiento negativos o irracionales que contribuyen a problemas emocionales.

La Terapia Cognitivo-Conductual ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de trastornos psicológicos, incluyendo la ansiedad, la depresión, los trastornos de ansiedad social y los trastornos de estrés postraumático, destacando su versatilidad y relevancia en el ámbito de la salud mental actual.

Esto Opinan Mis Pacientes

Herramientas utilizadas para su bienestar en la terapia

Formación en Psicología Clínica

 

La Psicología Clínica es una especialización de la Psicología que se centra en las alteraciones psicológicas y trastornos mentales. Toma como base conocimientos científicos para ayudar con la prevención, detección y tratamiento de estos problemas. También, se encarga de situaciones de crisis a nivel individual, familiar o de relaciones interpersonales. El psicólogo clínico es un profesional que parte de la Salud con un enfoque humanista y social. ​.

Pruebas Psicológicas

 

Las pruebas psicométricas son un conjunto de instrumentos que complementan el proceso de valoración de la persona. Cada prueba psicológica se selecciona cuidadosamente, verificando medidas de confiabilidad y validez, que brinden respaldo a los resultados. Estas, permiten fortalecer las estrategias de intervención y obtener mejores resultados. Además, ayudarán a conocer rasgos de personalidad, manifestaciones clínicas y verificar los avances.

Mindfulness

 

El Mindfulness, también conocido como conciencia o atención plena, ha ganado reconocimiento por su impacto positivo en la salud mental y el bienestar general. Esta herramienta ha sido adoptada en contextos terapéuticos y de autocuidado, su relevancia radica en su capacidad para cultivar la conciencia y la aceptación del momento presente, reducir el estrés, mejorar la concentración y fomentar una conexión más saludable con uno mismo y con los demás. El Mindfulness se ofrece como una herramienta valiosa bien aplicada por profesionales para mejorar la salud mental

Tipos de Casos de Atención

Casos Clínicos:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de Pánico
  • Fobias
  • Estrés Postraumático
  • Trastornos de Personalidad

Casos No Clínicos:

  • Autoestima
  • Estrés
  • Duelos Emocionales por Divorcio o Separación
  • Problemáticas Sexuales
  • Adaptación a Cambios

Modalidades de Atención

Psicoterapia Presencial

Psicóloga en San José en Clínica Casa Bienestar, ubicada en San José, Barrio Francisco Peralta, Avenida 10, Calle 29, frente a PREMAFARMA.

Psicóloga Online

Atención de forma virtual por medio de plataformas como Zoom, Teams, Huli o la plataforma que desee.

Ubicación

San José, Barrio Francisco Peralta, Avenida 10, Calle 29. Del KFC de Barrio La California 275 metros al Sur, frente a PREMAFARMA.

Horarios

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

Si requiere un horario distinto, consulte por nuestros horarios especiales.

Maps

Usar Google Maps

Waze

Formas de Pago

Psicóloga virtual

tasa cero psicologo

Tarifa

₡30,000

Sesión de 1 hora tarifa sin IVA del 4%, el cual no se cobra si se paga con tarjeta.